≡ Menu

5 Ejercicios Para Personas Con Diabetes

ejercicios para personas con diabetes¿Quieres saber cuáles son los ejercicios para personas con diabetes?, a muchas de las personas que padecen esta enfermedad les recomiendan llevar un estilo de vida saludable, así que en este artículo te enseñare cuáles son los ejercicios más apropiados para ti.

Junto con una alimentación nutritiva, sana, que te brinde todo lo que tu organismo necesita también debes de tener una buena rutina de ejercicios de entre 40 a 50 minutos tres veces por semana y debes de ser una persona activa.

La persona debe de estar en movimiento desde que el momento que se levanta hasta el momento en el que se acueste, reemplazando el transporte público por la caminata o paseo en bicicleta, realizando estiramientos frecuentemente, después de haber estado largas horas sentados.

Una recomendación es que si estás pensando en aprender algún deporte o un tipo de gimnasia, debes de solicitar permiso a tu médico, quien posiblemente te haga algún tipo de estudio para verificar tus condiciones físicas, también no te olvides eliminar el estrés de tu vida recuerda que mientras haya vida hay esperanza y solución, no todo esta en nuestras manos así que hay que preocuparnos menos.

Ejercicios Para Las Personas Con Diabetes

  • Ejercicio 1. Caminar
    • Este primer ejercicio es muy sencillo de realizar, lo único necesario es tener un buen par de zapatillas y tener pensado un lugar para dirigirse, puede ser un parque o simplemente dar una vuelta a la manzana, lo que se debe hacer es caminar a paso ligero. Esto ya ha mostrado buenos efectos en las personas que sumado 150 minutos de caminata en tres veces por semana.
  • Ejercicio 2. Tai Chi
    • Esta forma china ejercicios, utiliza una serie de movimientos realizados de forma lenta y pausada, según los investigadores practicarlo mejora en buen porcentaje el control de azúcar en la sangre y también te ayuda a reducir el estrés. La sesión debe de durar al menos unos 30 minutos.
  • Ejercicios 3. Baile
    • El baile no solo es bueno para el cuerpo también lo es para el alma, otro de los aspectos que también abarca es el control mental, ya que al practicar una coreografía es necesario recordar los pasos. Te ayudara a mejorar tu flexibilidad, reducirá los niveles de azúcar en tu sangre. unos 30 minutos de baile serán de gran ayuda para tu salud.
  • Ejercicios 4. Andar En Bicicleta
    • Este es uno de los ejercicios para las personas con diabetes con el cual obtendrás beneficios para tu corazón y mejoraras tu respiración, puedes usar una bicicleta estacionaria sería más fácil porque se encuentra en un solo lugar así evitas caerte o alejarte de casa, este ejercicio y también te ayuda a mejorar el flujo de sangre y mantener un peso adecuado.
  • Ejercicio 5. Natación
    • La natación es ideal para las personas con diabetes debido al realizarlo no ejerce presión sobre las articulaciones, otro beneficio es, que estira y relaja los músculos, este ejercicio también hace que los pies no se cansen demasiado, reduce los niveles de estrés. Si quieres obtener los beneficios de la natación, lo recomendable es nadar por lo menos tres veces a la semana e ir progresando poco a poco, además de tener al instructor al tanto de lo que estés haciendo.

ejercicios para diabéticosRecuerda que antes de empezar un programa de ejercicios para personas con diabetes, consultes con tu médico para asegurarte de que el que estés eligiendo sea seguro y apropiado para tu tipo de diabetes.

Si te gustaría tener más información sobre los ejercicios para diabéticos y más recomendaciones para esta enfermedad que te ayudará a mejorar mucho tu calidad de vida, llevar una vida saludable, puedes adquirir la guía “Revierta Su Diabetes” en el que encontraras como controlar tu enfermedad con métodos naturales.

Haz Click Aquí, para conocer una guia que te enseña a llevar una vida saludable y controlar su diabetes.

0 comments… add one

Leave a Comment