≡ Menu

Comida Saludable para Diabeticos Tipo 2: Recetas Exquisitas

comida-saludable-para-diabeticos-tipo-2Si tienes diabetes Mellitus esta información va a interesarte mucho. Voy a proporcionarte dos recetas de comida saludable para diabeticos tipo 2. Aunque te cueste creerlo, es posible revertir ese padecimiento mediante una alimentación sana y actividad física. ¿Qué debes de comer y qué no? Yo te lo voy a decir a continuación.

Quizá te hayan vendido la idea de que la diabetes es una enfermedad con la que lidiarás toda tu vida y que sólo es posible controlarla inyectándote insulina o a través del consumo de algunos medicamentos. La verdad es que hay una manera natural de darle la vuelta que se basa en la elección de determinados alimentos.

2 Recetas de comida saludable para diabeticos tipo 2

1.- Ensalada de vegetales frescos y hongos.

Se recomienda para la comida o la cena.

Ingredientes: Trigo burgol (200 gramos), lechuga morada (de tamaño mediano), rúcula, un cuarto de tomates cherry, cebolla verde picada, alcaparras (100 gramos), hongos secos perfectamente hidratados y picados (40 gramos), caldo de verduras natural para hidratar el trigo y zapallitos largos (2 tantos).

Modo de preparación: Vaciar el caldo de verduras en el trigo para que se hidrate y después colar para quitar el agua; al igual que el trigo, hay que hidratar los hongos. Ahora hay que grillar los zapallitos largos. Por último, hay que hacer una mezcla de todos los ingredientes, considerando la lechuga morada como base, y agregar el aderezo.

Recomendaciones para el aderezo. Puede ser jugo de limón o lima, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, sal baja en sodio y pimienta en polvo.

2.- Sopa de espinacas.

Lo ideal es que este platillo pueda servirse de entrada.

Ingredientes. Un manojo de espinacas, dos zanahorias, una cebolla, agua, laurel y tres cebollitas de verdeo. Ojo: consigue las verduras en algún huerto, de tal manera de que te cerciores que para su desarrollo no fueron alimentadas con químicos.

Modo de preparación. Pica las verduras y ponlas a hervir en una olla que no sea de aluminio. Después de ello, se quitan las hojitas de laurel. Debes de comprobar que todas las verduras estén perfectamente cocidas; particularmente, la zanahoria, cuyo tiempo de cocción es mayor. Una vez que la sopa esté lista, vacíala en recipientes hondos y espolvorea perejil picado.

Estas son unas excelentes recetas que contienen principalmente verduras, las cuales son aliadas perfectas de la comida saludable para diabeticos tipo 2. En el caso de la segunda receta, se recomienda complementarla con algunas pastas o arroz; además, es una opción deliciosa para épocas de frío.

Asegúrate de complementar tu dieta con actividad física, procura salir a caminar, correr o practicar natación.

El consumo de frutas también es aconsejable, pero hay que poner particular atención en aquellas que no tienen como efecto secundario disparar la glucosa.

Frutas ideales para diabéticos tipo 2

  • Cítricos como naranjas y pomelos.
  •  Manzana verde.
  • Melón amargo.
  • Peras.

Frutas no recomendables para diabéticos tipo 2.

  • Mango.
  • Plátano.
  • Uvas.
  • Piña.
  • Papaya. 

Recuerda que el problema de los diabéticos es que no pueden producir insulina, la cual ayuda a que la glucosa transite por el torrente sanguíneo correctamente, controlándola. El órgano que se encarga de la producción de esta hormona es el páncreas; por tal razón, es importante ayudarlo a procesarla, mediante la ingesta de alimentos con poca grasa y azúcar.

Hay una gama bastante extensa de alimentos saludables para diabeticos tipo 2 que te auxiliarán a reverter tu diabetes, sólo tienes que informarte y acabar con ciertos mitos; por ejemplo, el que los diabéticos no deben consumir frutas. Te invito a que te pongas al corriente de todo lo relacionado con tu enfermedad para que puedas tener un buen control sobre ella.

Para ello, te comparto la guía en pdf que contiene a detalle quéalimentos-saludables-para-diabetes-tipo-2 comida saludable para diabeticos tipo 2 puedes poner sobre tu mesa, incluyendo unos platillos exquisitos y una serie de verduras y frutas que por ningún motivo debes vetar de tu dieta. Debes revisar. Revierta su Diabetes es el libro que cualquier persona como tú debe poseer, para que mantengas tu salud de manera natural.

Haz Click Aquí y posee la guía en pdf con la que controlaras tu diabetes

0 comments… add one

Leave a Comment