≡ Menu

Comidas Saludables para Diabeticos: 2 Sabrosas Opciones con Postre

comidas-saludables-para-diabeticosMuchas personas con diabetes tipo 2 cuando las diagnosticaron, más que preocuparse por su enfermedad, se alarmaron por las dietas a las que el doctor o el profesional de la nutrición las sometió. Lo cierto es que lo sano no está peleado con lo sabroso y estas comidas saludables para diabeticos te lo comprobarán.

En caso de que no seas tú quien padece diabetes y estás buscando cómo enamorar el paladar de tu esposo, estas recetas te van a encantar, no sólo porque te mantendrán poco tiempo en la cocina sino porque cuando vayas al súper por los ingredientes tu gasto no será tan alto.

Comidas saludables para diabeticos:

comidas-saludables-para-diabeticos-ceviche-de-pescado

1.- Ceviche de pescado tropical. Por si no has probado el ceviche, déjame decirte que se trata de un preparado en suma sencillo que resulta muy delicioso, ya sea como plato fuerte o para ofrecer como botana.

Ingredientes: 1 kilo de pescado blanco, 1 1/2 taza de jugo de limón, el jugo de una naranja, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, 1 chile serrano, 1 cebolla, 2 mangos maduros, 5 jitomates, 1/2 taza de cilantro, 1 1/2 aguacates grandes, sal y pimienta.

Elaboración:

  • Corta el pescado, el chile, los mangos, los jitomates y el aguacate en trozos pequeños.
  • Ahora coloca el pescado en un recipiente hondo y agrega el jugo de limón, de naranja, aceite de oliva y el chile, después mezcla.
  • Refrigera el producto durante 1 1/2 horas.
  • Pasado el tiempo, agrega la cebolla finamente picada y el mango, para refrigerar de nuevo durante 10 minutos.
  • Por último, agrega el cilantro, el jitomate, la sal y la pimienta para dar sabor y revuelve con cuidado.

2. Pollo con ensalada de pepino y jitomate.

comidas-saludables-para-diabeticos-ensalada-de-pepino-y-tomateLas preparaciones light también son una opción excelente para quien padece diabetes. Si bien es cierto no son tan bien recibidas por los comensales debido a que contienen muchos vegetales, siempre es posible arreglar su sabor.

Ingredientes: 250 gramos de pechuga de pollo, 1/3 de una taza de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de azúcar refinada, 2 pepinos, 3 jitomates, 2/3 de taza de cebolla morada, 1/2 taza de hierbabuena fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración: 

  • Prepara una mezcla con el vinagre, el azúcar y unas pizcas de sal en un recipiente hondo.
  • Parte los pepinos en delgadas rodajas y deja marinar en la mezcla anterior durante 50 minutos, revolviendo de vez en cuando.
  • Pasado ese tiempo, agrega los jitomates cortados en trozos pequeños y la hierbabuena y la cebolla finamente picadas, sazonando con sal y pimienta al gusto.
  • Asa la pechuga, córtala en tiras y agrega a la ensalada previamente elaborada.

Para que termines de degustar estas comidas saludables para diabeticos, voy a pasarte un postre que provocará que se te haga agua la boca.

comidas-saludables-para-diabeticos-gelatina-de-cafe1.- Gelatina de café:

Ingredientes: 3 tazas de agua, 3 cucharadas de café soluble, 20 sobre de edulcorante, 30 gramos de grenetina y 2 paquetes de queso crema.

Elaboración:

  • Remoja en una taza de agua la grenetina.
  • Diluye el café y los edulcorantes en un poco de agua.
  • Pon en la licuadora la mitad de la mezcla anterior junto con el queso crema y la grenetina remojada.
  • Ahora revuelve el licuado con el café restante.
  • Por último, vacía en un molde de gelatina y refrigera durante dos horas.

No esperes más y emprende tu marcha al súper en busca de los ingredientes que harán que tu mesa el día de mañana retumbe de sabor. No te preocupes si tienes poco tiempo para destinarle a la cocina, como pudiste ver, preparar estos platillos no restará muchos minutos a tus demás actividades.

Hay una gran variedad de alimentos saludables para diabeticos con los que puedes guisar unas comidas muy ricas y que podrás no sólo preparar para tu esposo, también para el resto de la familia. Comienza hacer del desayuno, el almuerzo y la cena un momento en el que tu paladar sale ganando.

Otras comidas saludables para diabeticos igual de deliciosas lasalimentos-saludables-para-diabeticos encontrarás en Revierta su Diabetes, un e-book que te brinda las pautas para que sobre tu glucosa gobiernes tú. En él hallarás consejos en relación a nuevos hábitos que debes de adoptar con la intención de que tu padecimiento comience la marcha atrás.  ¡Adquiere el manual y ponte las pilas ya!

Haz Click Aquí y pon en práctica el método con el que tu diabetes no regresará. 

0 comments… add one

Leave a Comment