≡ Menu

Crea una Excelente Lista de Alimentos para Diabeticos Tipo 2

lista-de-alimentos-para-diabeticos-tipo-2Todo mundo ha escuchado hablar de la diabetes, porque seguro algún familiar cercano la posee; pero, ¿en qué consiste? Es una enfermedad que ataca el organismo cuando éste no puede procesar correctamente la insulina, la cual es una hormona que tiene como función controlar la glucosa en la sangre. Hoy voy a compartirte una lista de alimentos para diabeticos tipo 2, en caso de que seas portador de este padecimiento.

La diabetes tipo 2 o mellitus aparece en la etapa adulta, después de los 40 años. Está asociada principalmente con la obesidad y el sedentarismo; es decir, aquellas personas que tienen sobrepeso o no hacen ninguna actividad física son más propensas a contraerla.

Bueno, sólo por estar aquí lo más seguro es que tú recién hayas contraído este tipo de diabetes, o algún familiar; por tal motivo, voy a ayudarte a resolver tus dudas en cuanto a lo que debes de consumir, proporcionándote una lista de alimentos para diabeticos tipo 2.

Lista de alimentos para diabeticos tipo 2

Básicamente, está conformada por una serie de alimentos naturales, los cuales deben contener bajos niveles de grasa; además de antioxidantes. Los alimentos orgánicos tienden a ser una excelente opción, pues están exentos de químicos.

1.- Vegetales crudos. Son prescindibles en el almuerzo y la cena. También hay que complementarlos con aquellas verduras de hojas verdes como la lechuga y las espinacas, además de aquéllas que poseen beta carotenos, tales como la zanahoria y los tomates.

¿Por qué crudos? Porque de esta forma no pierden las vitaminas, minerales y enzimas que generalmente sufren un decremento en el proceso de cocción.

2.- Zumos de vegetales. Éstos deben ser recién exprimidos para aprovechar al 1oo% sus propiedades.

3.- Frutas menos dulces. No sólo hay que considerar el nivel de azúcar que poseen, también hay que asegurarnos que sean cultivadas de manera orgánica; es decir, hay que adquirir aquellas frutas cuyo proceso de conservación sea en cámaras de frío.

4.- Pan, pastas y arroz de grano integral. En cuanto al pan, debe consumirse en el desayuno, sin ingerir más de tres pedazos. Las pastas y el arroz deben comerse una vez al día y la cantidad debe de ser moderada. Este tipo de alimentos deben estar sazonados con sal baja en sodio, limón u hongos.

5.- Aceite de oliva extra virgen. Lo óptimo es desechar cualquier aceite comercial que tengamos en la alacena y sustituirlo por aceite de oliva o lino de primera prensada. La manera de utilizarlo es sin cocinar; es decir, hay que agregarlo cuando el platillo ya esté listo.

Otras opciones poco convencionales son el aceite de chía o cárcamo, rico en Omega 3 y vitamina E.

6.- Pescado. Lo ideal es sólo ponerlo en el plato dos veces a la semana como máximo y debes cerciorarte de que sean naturales y frescos. Consume preferiblemente salmón o caballa.

Las carnes rojas o de aves no son recomendables pero en caso de que no te decidas a eliminarlas de tu dieta, lo mejor es que elijas las de corte magro. Es relevante que consideres muy bien cuál es el lugar en el que te surtes, dejando a un lado aquellos sitios en los que la carne es procesada.

Recuerda que cualquier verdura o fruta cultivada con químicos es dañina para la salud; principalmente, para la de un diabético. De igual forma, aquellos animales de los cuales se extrae la carne y son inyectados con hormonas o comen pasto con agroquímicos están vetados para ti.

Es importante que una vez seas diagnosticado con diabetes, comiences a cuidar tu alimentación. Muchas personas con este padecimiento tienen una calidad de vida envidiable cuando toman como referente esta lista de alimentos para diabetes tipo 2 y, además, la alternan con actividad física.

Para que complementes la información anterior, voy alista-de-alimentos-para-diabetes-tipo-2 recomendarte el libro en pdf llamado Revierta su Diabetes, en él encontrarás una lista de alimentos para diabeticos tipo 2 más extensa, así como otras sugerencias para llevar una vida lo más cerca de la normalidad. Conoce más información sobre la enfermedad que padeces pero, sobre todo, descubre cómo acabar con ella en sólo 21 días. ¿Qué dices?, ¿te animas?

Haz Click Aquí y conoce como llevar un estilo de vida cada vez mas saludable.

0 comments… add one

Leave a Comment