≡ Menu

Dieta para Diabeticos Tipo 2: Consejos Buenísimos de Alimentación

dieta-para-diabeticos-tipo-2La diabetes es una enfermedad que aqueja a una buena parte de la población en todo el mundo. Si bien es posible tener una calidad de vida excelente con ella, se dice que no hay una solución, pero sí una forma de tenerla bajo control. El principal problema con el que se topa alguien que la posee tiene relación con la alimentación, por eso voy a proporcionarte unos tips para la dieta para diabeticos tipo 2.

Sí, cuando se te descubre diabetes es un hecho que debes de comenzar a cuidarte. Mucha gente toma su enfermedad a la ligera y consume lo que se le antoja; ésa es la razón por la que, cada que visita al médico, su glucosa está por las nubes y, lo peor, es que todavía se sorprende.

Bien, la alimentación es esencial para determinar el nivel de azúcar en la sangre de un diabético; sin embargo, también hay ciertos hábitos que pueden traerle efectos positivos; por ejemplo:

2.- Darle la espalda al sedentarismo. Tener la mayor actividad física posible es esencial para tener la glucosa en la sangre normalizada y el metabolismo activo.

3.- Medirse la glucosa con frecuencia. A lo largo del día, los niveles de glucosa son variables. Es importante estar al tanto de cuándo se dispara o baja para propiciar el control.

Bien, ahora responderemos la pregunta que te haces respecto a lo que debes de comer para tomar las riendas de tu padecimiento. La dieta para diabeticos tipo 2, no tiene por qué ser un martirio. Tendrás que renunciar a unos platillos por otros, pero estar saludable vale el cambio de alimentacion.

Alimentos que debes incluir en la dieta para diabeticos tipo 2

1.- Jugos de vegetales. Estos deben de estar frescos. Para aprovechar al 100% sus nutrientes, deben de ingerirse poco antes de haber sido exprimidos.

2.- Vegetales crudos. Son parte esencial en tu platillo. Procura comerlos más de dos veces al día: en el almuerzo y cena; particularmente, los de hojas verdes como la lechuga.

3.- Frutas. Consume las ricas en antioxidantes y las menos dulces. El mango, por ejemplo, está vetado,

4.- Pan. Tiene que ser integral y sólo debes de acompañarlo con tus comidas una vez al día. Ingiérelo preferiblemente en el desayuno.

5.- Arroz. Asegúrate de no condimentarlo demasiado y de consumirlo una vez por día.

6.- Pescado. Cómelo fresco y, si acaso, una o dos veces por semana.

Consejos sobre la dieta para diabeticos tipo 2

1.- En cuanto a condimentar.

  • Sólo utiliza sal baja en sodio para evitar la retención de líquidos.
  • En caso de que te guste poner sabor con grasas, mejor opta por las vegetales; la mayonesa, por ejemplo, no es nada recomendable.
  • Utiliza aceite de oliva extra virgen para tus platillos.
  • Reemplaza el vinagre por jugo de limón o lima en tus ensaladas.

2.- En cuanto al consumo de carnes.

  • En caso de que te aburras del pescado, puedes consumir pechuga magra. Lo ideal es que cualquier carne que consumas este libre de químicos.
  • En relación al pescado, opta por el salmón, tiene grasas naturales Omega 3 y es muy nutritivo.

3.- En cuanto a las frutas y vegetales.

  • Consume sólo aquéllas y aquéllos que hayan sido cultivados en algún huerto cercano y de manera orgánica.
  • Lava bien antes de su consumo o preparación.

Como ves, esta dieta para diabeticos tipo 2 no incluye alimentos con altos niveles de colesterol como hamburguesas o carne de puerco. La verdad es que, si cuidas bien lo que comes, poco a poco vas a estabilizar tus niveles de glucosa sin necesidad de tomar medicamentos o inyectarte insulina.

Te vas a sorprender de como se puede combatir la diabetes de manera natural. Seguramente muchos conocidos te han advertido de lo difícil que es vivir con diabetes al no poder prescindir de determinados medicamentos; lo que no te han dicho es que con la dieta para diabeticos tipo 2 pdf tu nivel de glucosa se resuelve.

Existe un manual electronico pdf para descargar Revierta su Diabetes que te da a conocer lo que tedieta-para-diabeticos-tipo-2-pdf acabo de revelar. Cuando llevas una dieta para diabeticos tipo 2, no requieres medicamentos pues el azúcar de tu sangre se estabiliza. ¿Puedes creerlo?. Sí es posible darle la vuelta a la diabetes, sólo sigue las recomendaciones de la guía y te habrás curado.

Haz Click Aquí para conocer el libro Revierta su Diabetes donde te enseñara muchas recetas y dietas para diabeticos tipo 2

0 comments… add one

Leave a Comment