≡ Menu

Una Decena de Frutas para Diabeticos Permitidas

frutas-para-diabeticosCorre la voz de que para evitar los niveles de glucosa, es mejor inclinarse por comer vegetales que frutas; sin embargo, esta información no es del todo cierta. Si bien hay frutas vetadas para alguien que padece diabetes mellitus, hay una lista amplia de frutas para diabeticos de las que no debes preocuparte.

La alimentación es de suma relevancia para alguien que padece esta enfermedad, ya que si la toma a la ligera puede acarrear muchos problemas; por lo tanto, para prevenir cualquier contratiempo, un diabético tiene que considerar en su rutina diaria una ingesta saludable.

Para que comer no resulte un martirio, es necesario que domines gran parte de la información que hay sobre cuáles alimentos debes incluir en tu dieta; por tal razón, voy a desglosarte una lista de frutas para diabeticos con las que no debes tener cuidado. Habrá otras que por ningún motivo debes de llevarte a la boca, pero te las compartiré en otro apartado.

Frutas para Diabeticos permitidas

1.- Manzana.

  • Afortunadamente, esta fruta tan rica en propiedades puede ser parte de tu menú diario. Como seguro sabes, la manzana tiene abundante fibra y antioxidantes; además, es portadora de pectina, un componente que limpia tu organismo y te hace menos propenso a necesitar insulina.
  • Por si demandas un plus para hacerla tu elección, la manzana te ayudará a prevenir problemas cardiacos y oculares.

2.- Ciruelas negras.

  • Estos frutos te auxiliarán a controlar tu nivel de glucosa sanguínea, según algunos estudios realizados en países asiáticos. Contienen antocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizantes, componentes que dejan efectos positivos en las personas con diabetes.
  • Lo idóneo es no consumirlas en exceso, con que ingieras media taza de ciruelas negras diarias podrás gozar de sus beneficios.

3.- Aguacate.

  • Esta fruta es portadora de grasa monoinsaturada saludable y altos niveles de fibra, por lo que se recomienda para mantener la glucosa en la sangre estable. Otro beneficio es que previene enfermedades relacionadas con el corazón, para las cuales los diabéticos son más susceptibles.

5.- Fresas.

  • Este fruto del bosque tiene las mismas propiedades que el aguacate, por lo que también resulta una opción perfecta para consumir, ya sea en el desayuno o después de comidas. Procura no sobrepasar media taza diaria es una de las mejores frutas para diabeticos permitidas.

6.- Naranjas.

  • Por más dulce, en vez de cítrica, que pueda parecerte a veces esta fruta, no tiene abundante glucosa y, sin embargo, es portadora de mucha fibra, vitamina C y demás minerales, tales como la tiamina que ejerce control sobre el azúcar en la sangre.

7.- Guayaba.

  • Otra forma en la que puedes aprovechar sus propiedades es tomando té de hojas de guayaba. Esta fruta contiene licopeno, fibra dietética, vitamina C y potasio, componentes que en su conjunto mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre.

8.- Kiwi.

  • Un diabético que consume kiwi con regularidad no tiene por qué preocuparse porque sus niveles de glucosa se disparen, pues esta fruta contiene vitaminas C, E y A, flavonoides, potasio y mucho beta-caroteno, componentes que harán que tu organismo presuma de salud.

9.- Toronja.

  • Se trata de una fruta más que contiene mucha fibra soluble y vitamina C. Su nivel de azúcar es realmente bajo y aporta también naringenina, un elemento que hace que el cuerpo necesite niveles bajos de insulina. Por si fuera poco, te ayudará a bajar de peso y a mantenerlo estable.

10.- Cerezas.

  • Consúmelas por su delicioso sabor pero además porque contienen uno de los indices glucémicos más bajos en todas las frutas. Las cerezas contienen antocianina, un elemento que no sólo disminuye el nivel de glucosa en la sangre sino que incentiva la producción de insulina.

¿Ya habías incluido alguna de estas frutas para diabeticos tipo 2 en tu dieta? Si no, empieza a considerarlas, no tienes por qué privarte de estos alimentos que harán que tu alimentación sea mucho más variada y rica en nutrientes.

Una vez que hayas anotado estas frutas para diabeticos quefrutas-para-diabeticos-tipo-2 acabo de compartirte, disponte a adquirir Revierta su Diabetes, una guía que contiene todas las indicaciones que alguien que padece diabetes mellitus debe de saber para tener una calidad de vida excelente. ¡Descubre cuáles hábitos mantendrán tu glucosa controlada y siéntete de maravilla!

Haz Click Aquí y conoce el método para controlar tu diabetes y mejor tu condición de salud.

0 comments… add one

Leave a Comment